cartera@eluniversal.com.mx

Los resultados de empleo en Estados Unidos (EU) serán los catalizadores de los mercados durante esta semana, lo que generará incertidumbre y por ello más volatilidad. Mientras que este lunes publicarán cifras de inflación en ese país y, además habrá varias intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).

Hoy por la madrugada, Daniel Tarullo, integrante del consejo de la Fed y con voto este año, habló sobre política monetaria. El mercado reconoce que este miembro tiene una postura a posponer el incremento de tasas.

Por su parte, Jon Cunliffe, del comité del banco central de Inglaterra , declaró hoy sobre condiciones monetarias.

Después, a las 7:30 de la mañana, el departamento del comercio de Estados Unidos dará a conocer la medición de inflación favorita de la Fed, la del gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía. El consenso de mercado estima que fue de 1.2% a tasa anual en agosto, sin cambios con relación a julio.

A la misma hora, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con voto este año, tendrá entrevista sobre tasas de interés e inflación.

El mercado califica a Dudley como el más “dove” dentro del Comité, lo que significa que tiene la postura más sesgada a postergar el aumento de las tasas de interés.

A las 9 de la mañana, en Estados Unidos darán a conocer la venta de viviendas pendientes, para la cual el mercado espera un crecimiento de 0.5% en agosto, con relación a julio, cuando también creció 0.5%.

Por su parte, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago y también con voto este año, hablará sobre política monetaria en Milwaukee a las 12:30 horas. En sus anteriores intervenciones, este miembro ha realizado comentarios a favor de mantener sin cambios las tasas de interés.

A las 4 de la tarde, John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y con voto este año, hará declaraciones sobre perspectivas económicas. Este miembro ha mostrado una postura neutral sobre el momento de elevar los tipos de interés.

El miércoles destacará el reporte de empleo de la agencia ADP, con el mercado estimando que el sector privado de EU creó 195 mil plazas en septiembre, 5 mil más que en agosto.

Ese mismo día, Janet Yellen, presidenta de la Fed, tendrá una conferencia sobre banca comunitaria en San Luis, Estados Unidos.

El viernes liberarán el reporte más importante de la semana, el de la situación del empleo en Estados Unidos. El consenso anticipa la creación de 203 mil trabajos no agrícolas en septiembre, luego de registrar solamente 173 el mes previo.

Finalmente, Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed, tendrá también el viernes una conferencia en Boston acerca de la política monetaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses