23 | MAR | 2019
Los índices de la bolsa de Nueva York terminaron con resultados mixtos. El Dow Jones cedió 0.30% la semana pasada, mientras el Nasdaq subió 0.10% (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Descartan alza de tasas en anuncio del Banxico

21/09/2015
02:36
-A +A
El banco central emite hoy su postura de política monetaria. Revisarán PIB de EU al segundo trimestre el próximo viernes

[email protected]

Los inversionistas estarán al tanto hoy del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) y en especial del tono del informe, puesto que descartan algún cambio en la tasa de interés de referencia, que continúa en mínimos sin precedentes de 3% anual desde junio de 2014.

El comunicado será liberado a partir de las 13:00 horas y el mercado prestará atención a las opiniones de los miembros de la junta de gobierno del banco central mexicano en torno a las expectativas de inflación y el momento en que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decida arrancar el proceso alcista de sus tasas de interés, luego de no materializarse el pasado jueves.

En el contexto externo destacarán hoy los resultados de ventas de viviendas usadas en Estados Unidos, a las 9 horas, con el consenso del mercado anticipando una disminución de 1.3%, a una tasa anual de 5.52 millones de unidades en agosto.

Además, Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta y con derecho a voto este año en el Comité de la Fed, tendrá una intervención a las 12 de la tarde. El mercado considera que este miembro tiene una postura neutral en torno al nivel de tasas de interés, pero recientemente ha realizado comentarios a favor de elevarlas.

El martes próximo destacará el resultado del Índice de Gerentes de Compras preliminar de China, que dará a conocer Caixin, y el consenso espera que suba de 47.3 puntos en agosto, a 47.5 en septiembre; mientras que para el próximo miércoles Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, emitirá declaraciones.

El jueves por la tarde, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, tendrá una intervención en la Universidad de Ma- ssachusetts, en tanto que el viernes la atención del mercado estará sobre la última revisión del crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos del segundo trimestre.

La semana pasada el dólar disminuyó 17 centavos para acabar en 16.95 pesos en ventanillas de Banamex, siendo la segunda consecutiva a la baja.

En Chicago bajaron por tercera semana consecutiva las apuestas de una depreciación del peso frente al dólar y esta vez alcanzaron mil 648 millones de dólares al 15 de septiembre, 464 millones menos que la anterior y fueron las menores posiciones netas en corto desde el 30 de junio.

En la semana, el petróleo mexicano disminuyó 2.43% para concluir el pasado viernes en 38.59 dólares por barril, siendo la segunda semana consecutiva en que sigue abaratándose.

Los índices de la bolsa de Nueva York terminaron con resultados mixtos, con ajustes significativos el jueves y viernes pasados, luego del anuncio de la Fed. El índice Dow Jones cedió 0.30% en la semana a 16 mil 385 puntos y el S&P 0.15% a mil 958 unidades, mientras que el Nasdaq subió 0.10% a 4 mil 827 enteros. En México, el referente bursátil repuntó 1.83% semanal para iniciar hoy en 43 mil 565 puntos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios