Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Este lunes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó la designación de Kenneth Smith como jefe de la negociación técnica de México para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Smith es originario de la ciudad de México. Con 48 años de edad, tiene amplia trayectoria en negociaciones comerciales internacionales. De hecho, al inicio de su carrera integró el equipo que negoció el TLCAN con Estados Unidos y Canadá en la década de los 90.
Actualmente funge como representante de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington D.C., enfocado en temas comerciales entre México y Estados Unidos y es el principal enlace del gobierno mexicano con representantes de los sectores público, académico y privado de Estados Unidos.
Con casi tres décadas en el servicio público, antes de su actual cargo fue Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, en donde fungió como responsable de las negociaciones comerciales agrícolas y de los programas de cooperación internacional en materia agroalimentaria. También fue Director General de Asuntos Internacionales en la Comisión Federal de Competencia y Director General de América del Norte en la Secretaría de Economía.
Smith es licenciado en Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad de Georgetown, y cuenta con maestría en Economía Internacional por la Universidad de Johns Hopkins, School of Advanced International Studies (SAIS).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









