Dólar cotiza en 20.35 pesos en bancos

A la compra, la divisa estadounidense cotiza en 19.60 pesos, luego del triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos

Foto: Archivo
Cartera 09/11/2016 09:36 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:24
Guardando favorito...

Esta mañana, el dólar en ventanillas bancarias cotiza en 20.35 pesos a la venta, según datos de Citibanamex.

A la compra, la divisa estadounidense cotiza en 19.60 pesos.

Al inicio de la sesión de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un desplome de 4.02%, después del triunfo del candidato republicano Donald Trump que contendió la presidencia de los Estados Unidos.

En los primeros minutos de este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó una disminución de mil 900 puntos para pasar de las 48 mil 470 unidades a las en las 46 mil 521 unidades.

El peso, que en el transcurso de la noche había llegado a estar a 20.75 pesos en los mercados internacionales, se ubicaba levemente por debajo de los 20 durante la mañana.

Antes de la apertura de los mercados el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, envió un mensaje de tranquilidad acompañado por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Ambos dijeron que estarán atentos a la evolución de la economía para realizar los ajustes pertinentes.

 

 

 

 

Temas Relacionados
apertura del dólar donald trump
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios