Este jueves el dólar en su cotización al menudeo finalizó la sesión en 19.45 pesos, cinco centavos menos que el cierre de ayer, según datos de Citibanamex.

El peso cerró en 19.18 por dólar, con un avance del 1.04 por ciento, ó 20.10 centavos, frente a los 19.381 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Banco Base detalló que para el caso particular del peso, la apreciación se relaciona con un ajuste a la baja después de la rápida subida que llevó al tipo de cambio a un máximo de 19.54 pesos por dólar durante la noche.

Por ahora, no se espera una apreciación sostenida de la divisa ya que sigue siendo la más vulnerable a una recuperación del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en las encuestas de intención de voto, refirió.

Asimismo, Base indicó que el dólar se debilitó en relación al resto del mercado cambiario durante las últimas cinco sesiones, por el nerviosismo previo a las elecciones generales en Estados Unidos que serán el próximo martes 8 de noviembre.

Señaló que al día de hoy el promedio de las encuestas muestra que la candidata demócrata, Hillary Clinton, cuenta con una ventaja de 2.2 puntos por arriba de Trump, margen mucho menor a los 7.1 puntos de ventaja observados el 18 de octubre.

Con información de agencias

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses