cartera@eluniversal.com.mx

La volatilidad en los mercados podría reducirse tras concluir las elecciones en Estados Unidos, por lo que la posibilidad de llevarse a cabo nuevas colocaciones en el país se mantiene vigente para la última parte de 2016, dijo José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Los inversionistas están totalmente enfocados en las elecciones y ya faltan pocos días. Lo han comentado varias personas, incluido el gobernador del Banco Central, ahora que tengamos las elecciones esperaríamos tener menos volatilidad en los mercados”, dijo el directivo tras la ceremonia por los 100 años de EL UNIVERSAL, en la BMV.

Oriol Bosch agregó que la volatilidad se ha reflejado en diferentes activos, incluido el peso mexicano, pero el mercado local se mantiene con mayores colocaciones en comparación con sus pares en Latinoamérica.

“En el peso mexicano hemos visto mucha más volatilidad por las elecciones, conforme se van moviendo los resultados, las expectativas y los debates, el peso se va moviendo”, dijo.

“Si nos comparamos con otros países y sobre en la región de Latinoamérica, el número de colocaciones que hemos tenido ha sido bastante bueno”.

El directivo no precisó cuántas empresas podrían llegar al mercado bursátil local este año, pero con un mejor entorno y una menor volatilidad la expectativa es positiva.

“Hasta ahora uno de los sectores más activos ha sido la infraestructura, vivienda… Hemos tenido a Javer, Vinte, también Planigrupo, tuvimos otra de RLH, que pasó a ser una sociedad anónima bursátil, y ahora la colocación de Ienova, esperamos que siga el ritmo”.

Trump, principal riesgo. La posibilidad de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos gane las elecciones del próximo 8 de noviembre es el principal factor de incertidumbre y puede tener un fuerte impacto en la economía mexicana, informó Banco Base. El tipo de cambio podría alcanzar hasta 24 pesos por dólar en 2017, como consecuencia del desconcierto en los mercados globales sobre el tipo de política económica que implante en Estados Unidos.

En consecuencia, Siller destacó que la victoria del republicano podría llevar la tasa de referencia del Banco de México hasta 7.5% el año próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses