La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un descenso de 0.60 por ciento. Este lunes, los mercados arrancan de forma negativa debido a que continúan las repercusiones negativas referentes a la votación en favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Después de que el viernes pasado registrara su mayor pérdida desde diciembre de 2014, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja este día 264.79 enteros respecto a su nivel previo, para quedar en 44 mil 621.03 unidades.

En tanto, los indicadores bursátiles de Wall Street observan una tendencia a la baja; así, el tecnológico Nasdaq desciende 1.07 por ciento, el promedio industrial Dow Jones pierde 0.99 y el Standard and Poor's 500 retrocede 0.97 por ciento.

Las pérdidas en el mercado se prolongarán en la jornada ante la aversión al riesgo resultante de la votación en favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y la atención de los inversionistas se centrará en las consecuencias de lo anterior.

En este escenario, los precios del petróleo operan con descensos, donde el West Texas Intermediate (WTI) cede 2.14 por ciento para quedar en 46.62 dólares por barril, mientras que el Brent desciende 1.94 por ciento a 47.47 dólares por barril.

En el mercado accionario mexicano se negocian 4.4 millones de títulos, por un importe económico de 120.9 millones de pesos, con 13 emisoras que ganan, 57 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor ponderación en el IPC operan con bajas, lo que contribuyó al descenso del IPC, con lo que el Grupo Financiero Banorte pierde 1.64 por ciento; Grupo México, 0.54; Cemex, 0.14; América Móvil pierde 0.12 y Walmart 0.11 por ciento.

En el mercado cambiario, el tono del mercado continuará siendo negativo ante la apreciación del dólar respecto a la mayoría de las monedas.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.2 por ciento o 3.6 centavos, para cotizar en alrededor de 18.96 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses