Las restricciones adicionales que se impusieron a la circulación vehicular, generarán erogaciones adicionales a los comercios de 990 millones de pesos, aproximadamente 2 mil 970 millones por los tres meses, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Humberto Lozano.

Solamente del 5 al 30 de abril los comercios registraron una disminución en sus utilidades o ganancias de 33 millones de pesos diarios por las medidas adicionales al Hoy No Circula. Eso significó del 5 al 30 de abril 767 millones de pesos.

Lozano Avilés explicó que al día los negocios desembolsan de 300 a 700 pesos extras, por contratar transporte adicional para abastecerse o por una jornada laboral extra.

Aproximadamente 80 mil comercios familiares estarían en riesgo de supervivencia si las medidas se extendieran por más de 3 meses y si se recrudecieran, lo que pondría en riesgo a 160 mil  plazas laborales.

En conferencia de prensa, Lozano Avilés, comentó que en abril se incrementaron las ventas de vehículos usados y automóviles nuevos en 10%, respectivamente.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses