cartera@eluniversal.com.mx

El actual tipo de cambio que ha alcanzado el dólar en México resulta atractivo para productores agrícolas de alimentos ganadores en el mercado de exportación como hortalizas o aguacate, por lo que es un buen momento para ampliar sus inversiones, aseguró el Banco Finterra.

“Para los exportadores de hortalizas hoy en día, con el actual tipo de cambio, es un momento interesante para realizar inversiones en activos fijos dado sus crecimientos de ingresos”, dijo Mark McCoy, director general de Finterra.

La firma aseguró que el actual panorama económico no afecta sus planes de crecimiento para financiar el sector agropecuario en México, toda vez que la producción primaria en el país no se detiene pese a las condiciones en los mercados.

“Nuestro objetivo es mantenernos muy enfocados en la cadena de alimentos, desde el productor primario, la parte de agroindustria y la parte de empresas de alimentos de tal manera que estemos atendiendo la cadena completa desde la producción primaria agropecuaria hasta los alimentos que llegan al anaquel en las cadenas de autoservicio”, destacó.

Con operaciones en México desde 2004 como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), a partir de este 11 de enero Finterra ya opera en el mercado mexicano como banco especializado en el sector agropecuario, manteniendo su modelo de negocio de financiar a pequeños productores y a empresas en la actividad primaria del país.

Según el directivo, en este nuevo modelo de operaciones cuentan ya con 3 mil millones de pesos en activos.

“Ofreceremos productos de financiamiento para necesidades de capital de trabajo, es decir financiamiento hasta de un año con activo circulante y créditos de largo plazo de hasta siete años en activos fijos”, añadió.

Finterra cuenta ya con 18 oficinas de atención a clientes en 14 estados de la república y con una oficina central en el Distrito Federal. Ante esto, el directivo explicó que se mantendrá el trato directo con los clientes y que su estrategia de captación de recursos será a partir de banca electrónica.

“Atendemos al sector agro en su totalidad. En México hay sectores muy competitivos en ciertos nichos, por ejemplo hortalizas, aguacate, muy eficiente y con tecnificación pero no discriminamos ninguna actividad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses