[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
A partir del 1 de octubre se aplicará un solo salario mínimo para todo el país, cuyo monto será de 70.10 pesos diarios, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
Mañana será el último día en que el país se dividirá en dos áreas geográficas, la zona A, en la que se pagan 70.10 pesos, y la B, donde se remuneran 68.28 pesos. Desde el próximo jueves no existirán más.
En conferencia de prensa, el responsable de la dependencia dijo que el incremento de 1.83 pesos al salario mínimo “no es menor”, ya que beneficia a 759 mil 915 trabajadores que laboran en los 2 mil 341 municipios clasificados en lo que hasta hoy eran parte del área geográfica “B”.
“Con este hecho se está dando un paso importante histórico, se hace realidad un anhelo de los trabajadores de décadas”, expresó.
Enfatizó que la homologación del salario mínimo es el resultado de un “intenso diálogo” entre representantes del sector patronal y de los trabajadores.
[Publicidad]
“Nos falta mucho camino por recorrer en el ámbito laboral, no se vale esconder una sola cifra (...) el ingreso remunerado creció, con todos los problemas que podamos tener y hay que seguir en esa ruta. Nos hace falta mucho trabajo, pero sin duda en el sector laboral estamos mucho mejor que cuando empezamos hace tres años”, apuntó el titular de la dependencia.
[Publicidad]
Más información

Techbit
Así puedes poner tu nombre en la pantalla de iPhone

Nación
Sheinbaum garantiza operación de carga del Tren Maya a finales de 2027; ya se utiliza en algunos tramos, destaca

Tendencias
Él era Arnaud Denis, famoso actor francés que murió a los 43 años tras recibir la eutanasia; esta era la enfermedad que padecía

Nación
UIF bloquea cuentas de Miguel Sánchez, alcalde de Juchitán, Oaxaca, detenido por extorsión; lo ligan a red de cobro de piso






