Los  festejos del 30 de abril dejarán una derrama económica para los comercios de la capital del país de 2 mil 187 millones de pesos, una cifra 4.2% mayor a lo que se generó el año pasado, considerando un gasto por cada menor de entre 350 a 450 pesos, calculó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
La celebración del Día del Niño permitirá que en  abril de 2016 las ventas totales de los comercios formales alcancen los 55 mil 509 millones de pesos, una cantidad que estará 5.8% por arriba de lo visto en el mismo mes del año pasado.
Se espera  un incremento en las ventas de los restaurantes, sobre todo de aquellos de hamburguesas, pizzas y pastelerías. Además de que se incrementará la afluencia de personas en los centros de esparcimiento como cines y parques de diversiones.
Y probablemente el gasto que se haga en festejar a los 2.5 millones de niños y niñas que hay en la capital del país  incluya ventas de electrónicos, consolas, accesorios de videojuegos, celulares, dulces, venta de DVD, Blue Ray, ropa, calzado y juguetes.

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