Más Información

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

"Diseñada para los más fuertes"; así son las camionetas de lujo que se compraron los ministros de la Nueva Corte

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

La OTAN y Dinamarca acuerdan reforzar la seguridad en el Ártico; discusiones con Groenlandia y EU empezarán "muy pronto"
La precandidata presidencial Hillary Clinton propuso ayer un vasto plan para luchar contra el yihadismo, que incluye un papel militar más intenso de Estados Unidos y de sus aliados, aunque no con un despliegue de tropas de combate estadounidenses.
La precandidata demócrata defendió el programa en un discurso que leyó en la sede en Nueva York del Consejo de Relaciones Exteriores.
Clinton dijo que su propuesta tiene tres ejes: derrotar al Estado Islámico (EI) en Siria, Irak y el resto de Oriente Medio; desmantelar la infraestructura de ese grupo y su red de propaganda y, finalmente, reforzar las defensas de EU y de sus aliados.
Propuso una campaña aérea más efectiva liderada por Estados Unidos que “deberá ser combinada con tropas terrestres para recuperar más terreno”. El esfuerzo requerirá una “mejora en inteligencia”, señaló Hillary, con un aumento de expertos árabe-parlantes y activos técnicos.
También debería haber zonas de exclusión aérea sobre Siria y áreas seguras para los que huyan de la violencia, afirmó.
“Nuestro objetivo no es disuadir o contener al Estado Islámico, sino derrotar y destruir al Estado Islámico”, agregó.
Sus palabras son una crítica implícita al presidente Barack Obama, que dijo días antes de los ataques de París que el EI fue contenido.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









