Suscríbete

Firman México y EU acuerdo aduanero

El programa permite a funcionarios de las aduanas de México y EU trabajar conjuntamente para facilitar el flujo rápido y seguro de bienes

Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL
Cartera 15/10/2015 19:54 Redacción DF, México Actualizada 19:55

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se reunió el día de hoy con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, para firmar un memorándum de entendimiento que formaliza el Programa de Preinspección de Carga México-Estados Unidos.

Este programa, uno de los logros del Diálogo Económico de Alto Nivel y de la Iniciativa de Manejo de la Frontera para el Siglo XXI, permite a funcionarios de la Administración de Aduanas de México y a oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) trabajar conjuntamente para facilitar el flujo rápido y seguro de bienes a lo largo de nuestra frontera compartida.

“El Programa de Pre Inspección de Carga reafirma nuestro compromiso compartido de promover el crecimiento económico y la prosperidad que son esenciales para nuestras dos naciones al tiempo que mantiene seguros a nuestros dos países”, dijo el Secretario Johnson.

El Programa de Preinspección de Carga formalmente comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, y en la Aduana de la Mesa de Otay en Baja California este año.

Se planea un tercer sitio de preinspección en San Jerónimo, Chihuahua.

El programa ayudará a México y a Estados Unidos a continuar construyendo sobre la relación comercial actual que genera más de 500 mil millones de dólares anuales en el comercio de bienes y servicios y mantiene millones de empleos en ambos países.

Temas Relacionados
México EU acuerdo aduanero

Comentarios