La Secretaría de Función Pública contratará a empresas externas para realizar auditorías a los contratos que firmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la empresa OHL, señaló el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

La SFP inició la revisión de los contratos a solicitud del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó Andrade.

"Es importante señalar que la Secretaría de la Función Pública tiene también, como instrumentos para poder transparentar la situación de los contratos, contratar a su vez auditorías externas para que lo hagan, tomando en cuenta principios de independencia y las mejores prácticas en esta materia", señaló.

La auditoría hecha por la SFP será sólo de los contratos de OHL con la Secretaría de Comunicaciones o los que tengan recursos federales, y las autoridades competentes deberán investigar a nivel estatal, aclaró.

Las acciones de la constructora OHL México caían el jueves más de 5% después de que esta semana se divulgaron nuevas grabaciones que apuntan a posibles actos de corrupción.

En los primeros audios que se filtraron, el ex representante de OHL, Pablo Wallentin habla de sobrecostos en la obra del Viaducto Bicentenario en el Estado de México y de cómo presionar a las autoridades para incrementar las tarifas en esta vía.

El pasado martes se filtró otro nuevo audio donde se escucha la voz del despedido representante de OHL, Pablo Wallentin, y el director jurídico, Gerardo Fernández, hablando de un supuesto pago a unos magistrados.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses