TIP busca posicionarse en el sector de leasing

El principal objetivo de la empresa es atender y mantener su atención en las PyMes

Autopistas 17/03/2016 15:54 Actualizada 15:54

TIP México, empresa del mercado de leasing de remolques y autos, cerró 2015 con ventas record. En el sector de equipo de transporte de carga y remolques obtuvo un crecimiento sólido del 15%, siendo en cuatro años el que más equipo obtuvo gracias a sectores que han impulsado la demanda, como el de retail y automotriz.

“El mercado de transporte viene aumentando su crecimiento, la flota nacional se amplía en línea con el ritmo de crecimiento de la industria, que ya rebasa el 2%”. Confirmó Juan Pablo Loperena, Director General de TIP México.

En México el concepto y herramienta de arrendamiento aún se encuentra despegando, el país tuvo un crecimiento del 20% en la industria automotriz; mientras que el 60% de los autos vendidos fueron financiados mediante diferentes esquemas, el arrendamiento puro ocupó menos del 3% del mercado total.

Actualmente TIP atiende a más de mil clientes de múltiples sectores industriales, comerciales y de servicios, en donde una de sus estrategias es mantener la comunicación y atención directa con los clientes para atender sus necesidades, esto lo ha mantenido y reforzado a través de oficinas en 14 estados de la República.

“Aunque el entorno no se ve bien para la economía en México, hay razones para ser optimistas, el país y por ende el sector continuará avanzando y recuperándose, gracias a inversiones que se colocan en México. Tenemos que aprovechar este momento para reordenarnos, y ser más eficientes”. declaró Loperena.

La empresa estima crecer su flota de autos en 2016 a 6 mil unidades en su división de Autos y mantener sus números en el negocio de remolques con inversiones anuales de aproximadamente de 90 mdd en la compra de equipo.

Temas Relacionados
tip México Leasing Industria Autopistas

Comentarios