La Fórmula E se presentó con éxito en su debut en territorio mexicano, en otra jornada histórica para los eventos de automovilismo deportivo en el país y el Autódromo Hermanos Rodríguez, refrendando la capacidad de organización en los campeonatos estelares a nivel internacional.

En primera instancia, el brasileño Lucas di Grassi, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, había sido reconocido como el primer campeón del serial eléctrico en México; sin embargo, después del escrutinio realizado a su monoplaza, se determinó que el vehículo estaba 1.8 kilogramos abajo del mínimo permitido (888 kg), por lo que se procedió a la descalificación.

Con esta sanción, el belga Jerome D’Ambrosio, del Dragon Racing y quien ganó la pole, se queda con el título al término de los 43 giros oficiales en el circuito de la Magdalena Mixhuca, seguido del suizo Sebastien Buemi, del Renault e Dams, mientras que su coequipero francés Nicolas Prost, fue promovido a la tercera posición.

Al igual que el pasado 1 de noviembre en el marco del Gran Premio de la Fórmula 1, la labor de OMDAI FIA México en el ePrix de la capital del país cumplió con los objetivos trazados, al capacitar para esta ocasión a más de 400 oficiales asignados a las tareas de escrutinio, pista, servicios médicos, pits y otras funciones operativas.

"Después de varios días complicados en cuanto al clima en la Ciudad de México, hoy tuvimos una jornada soleada y en óptimas condiciones para el buen desarrollo de la competencia", aseguró Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México. "Fue una carrera muy intensa, pero sin incidentes de consideración, de cualquier forma, estamos muy satisfechos por la labor realizada por todos los oficiales y personal capacitado", agregó.

El próximo objetivo en carreras de campeonatos estelares a nivel internacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez, serán las 6 horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, programada para el 3 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses