Infiniti continúa su participación en la Fórmula 1

Infiniti será colaborador a nivel técnico del nuevo equipo de la Fórmula 1, Renault Sport para la temporada 2016

Autopistas 04/02/2016 12:31 Actualizada 12:31
Guardando favorito...

Infiniti se convertirá en socio técnico del nuevo equipo Renault Sport de la máxima categoría del automovilismo, a partir de la temporada 2016. La marca contribuirá con la ingeniería de recursos en el Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés) para las Fuentes de Poder de Renault que utilizará en la Fórmula 1, las cuales incorporan 2 motores, el MGU-H y el MGU-k, así como una batería.

Esta colaboración fortalece la Alianza Renault-Nissan, al mismo tiempo que apalanca las oportunidades que la misma provee al crear una poderosa sinergia para sus integrantes. En cuanto al desempeño y la tecnología híbrida está basada en el motor híbrido 3.5L utilizado en el modelo Q70 de la marca.

Infiniti comenzó su trayectoria en la Fórmula 1 en 2011 como socio del equipo Red Bull Racing, y se convirtió en el principal patrocinador del equipo a partir de la temporada 2013. El siguiente paso lógico fue formar una sociedad con el equipo técnico de Renault con un plan a 5 años.

“Dentro de Infiniti, el automovilismo es una parte fundamental de nuestra estrategia de negocios”, comentó Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones