La gama de vehículos comerciales de Volkswagen ha lanzado en Europa El nuevo Caddy TGI BlueMotion; el primer vehículo de su segmento que esta equipado con una caja de cambios de doble embrague. El fabricante con sede en Hanover presentará esta nueva combinación de un sistema de transmisión de gas natural alternativo y de seis velocidades DSG como un estreno mundial en el Autoshow de Ginebra.

El modelo está disponible con una caja de cambios manual y también, por primera vez, con la caja de cambios DSG de doble embrague, lo que lo hace único en su segmento. Se pueden solicitar con una distancia entre ejes corta o en la versión Caddy Maxi.

Con un consumo combinado de gas natural de 4,1 kilogramos y 4,3 kg por cada 100 kilómetros (distancia entre ejes corta y Caddy Maxi, respectivamente), los conductores pueden alcanzar un rango de unos 630 kilómetros recorridos, y 860 en el modo de gas puro.

Ambas versiones están equipadas con tanques de alta presión especialmente diseñados para contener gas natural comprimido. Estos tanques están montados bajo el piso, lo que significa que el espacio de carga sigue siendo el mismo - hasta 3200 litros en el Caddy y hasta 4130 litros en el Caddy Maxi. Los modelos también están equipados con un depósito de combustible de 13 litros.

Los tanques de gas de acero en forma de bote están llenos de GNC comprimido a más de 200 bares. Los cuatro depósitos situados por debajo montados en el Caddy con una distancia entre ejes corta tienen 26 kilogramos de gas natural; el Caddy Maxi TGI está equipado con cinco tanques que contienen 37 kilogramos.

Los tanques contienen un motor de 1.4 litros con desplazamiento TGI que cumple con los requisitos de la nueva norma UE 6. Entre otras cosas, la culata, el tren de válvulas, la manivela de accionamiento, pistones, válvulas y líneas fueron adaptados a los requisitos de una unidad de gas natural.

Los desarrolladores también hicieron ajustes en el controlador del motor, el convertidor catalítico y el turbocompresor. Esta compatibilidad de la unidad de gas natural se ha tenido en cuenta en las primeras etapas del desarrollo de la serie de motores de gasolina TSI.

El par máximo de 200 Newton metro (Nm) es producido por el motor de TGI en el Caddy entre 1.500 y 3.500 rpm. El motor alcanza su potencia máxima de 110 Caballos de fuerza a 4.800 - 6.000 rpm. El Caddy TGI como una furgoneta de reparto ciudad o vehículo de pasajeros tiene una velocidad máxima de 174 kmh con una caja de cambios manual y 172 kmh con DSG.

El modelo está disponible como una furgoneta de reparto y de transporte de pasajeros únicamente en europa. La presentación se llevará a cabo en el Autoshow de Ginebra. Hasta ahora, no hay informes de una introducción al mercado mexicano.

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