Polaris lanza la nueva versión de su revolucionario vehículo que se distingue por un diseño extrovertido e irreverente, como las tres ruedas que le permiten combinar lo mejor de los dos mundos, por un lado las propiedades y confort del automóvil y por otro, la sensación de libertad y adrenalina que solamente se disfruta a bordo de una motocicleta.

Desde su creación este concepto promete una experiencia a bordo completamente diferente y con el simple hecho de abordar este ejemplar, a todo nos lleva a pensar que la experiencia será divertida e emocionante.

El Slingshot tiene dimensiones prácticamente similares a las de un auto cotidiano, con una distancia entre ejes de 3.8 metros y 1.97 metros de ancho. Con estas medidas se ubica entre un vehículo utiltario y un deportivo, sin embargo por sus propias características sólo tiene espacio para dos tripulantes que gozarán en su trayecto de la ausencia de techo y puertas, con asientos de cubo y cinturones de seguridad de tres puntos.

El pequeño parabrisas, ofrece poca intervención aerodinámica, por ello los tripulantes deberán usar casco y chamarra de motociclista al abordar este vehículo. Asimismo, el resumido instrumental cuenta con una pantalla táctil a través de la cual se gozará de navegación GPS y una completa plataforma multimedia.

Tecnología pura. Este triciclo combina perfectamente los avances de la tecnología automotriz y del motociclismo moderno posibles. Su propulsor por ejemplo, es de origen Chevrolet y se trata de un Ecotec DOHC 2.4 litros con potencia de 173 caballos de fuerza (hp) completamente administrados por una caja manual de cinco velocidades al piso que envía todo el potencial al basculante trasero.

Esto no solo lo confiere al mundo de las motocicletas, al tiempo hace posible un manejo mucho más deportivo e incluso agresivo, sobre todo en curvas y para lograrlo viene preparado con suspensión delantera de horquilla doble y barra estabilizadora, a lo que se añade el sistema de dirección inclinable.

La electrónica también juega un papel preponderante en el Slingshot para disfrutar de un manejo único y seguro.

Otra de las virtudes de este modelo tiene origen en su chasis, un tubular con diseño triangular elaborado en acero de aleación ligera que pone su granito de arena para que el manejo sea mucho más confiable y dinámico.

Selectivo y único. Polaris Slingshot ha llegado a nuestro mercado para ofrecer a sus futuros poseedores una alternativa de manejo completamente diferente y divertida. Si bien ya había comenzado su historia comercial en otros países, México se suma fuerte a la competencia.

Las versiones a elegir son limitadas: Slingshot SL y Slingshot LE, este último con un nivel de equipamiento superior, con acabados en cromáticas contrastantes y pintura de color negro.

Los precios son de 524 mil 900 pesos para el SL, mientras que la variante LE arranca en 564 mil 900 pesos; ambos se justifican por su enorme nivel de equipamiento y tecnología de punta en donde también destaca el sistema de iluminación LED al frente y atrás, llantas de alto desempeño y rines de aleación ultraligera.

Contendientes. Sus rivales más cercanos son el KTM X-BOW y el Can-Am Spyder, sin embargo, cada uno cuenta con tecnologías muy diferentes y precios, por demás lejanos.

Es importante tomar en cuenta que con el nuevo Reglamento de Tránsito, conducir cualquiera de estos vehículos exige el equipo de protección personal para moto como casco, guantes y chamarra, sin embargo la diversión a la tercera potencia está garantizada.

FICHA TÉCNICA

MOTOR 2.4 de 4 cilindros, DOHC VVT Ecotec

POTENCIA 173 hp @ 6,200 rpm

TORQUE 166 lb-pie @ 4,700 rpm

TRANSMISIÓN Manual de 5 velocidades

FRENOS (Del y Tras) Disco con ABS

TRACCIÓN Trasera, por banda dentada

PRECIO De 524 mil 900 pesos a 564 mil 900 pesos

Google News

Noticias según tus intereses