Mérida.— El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, declaró que en caso de que la Cámara de Diputados apruebe una disminución al presupuesto del campo para el próximo año, tendrán que hacer ajustes como la depuración de los padrones de beneficiarios de sus programas.

De gira por esta ciudad, expresó que es una realidad que el presupuesto enviado a la Cámara Baja contemplaría recortes sustantivos, pues este año se autorizaron 78 mil millones de pesos y la propuesta para 2017 es de casi 63 mil millones de pesos.

“Estará en manos de los diputados la discusión presupuestal, las adecuaciones y su eventual aprobación. Si fuera a la baja, nos obliga a realizar una revisión interna, a depurar padrones de beneficiarios, y la instrucción es que nos enfoquemos en beneficiar con recursos a los pequeños productores”.

Dijo que el presupuesto se enfocaría en pequeñas células de producción que requieren más apoyo de la Federación, ya que los medianos y grandes productores tienen otros instrumentos para competir.

Google News

Noticias según tus intereses