Dodgers se lleva el primero de Serie Mundial

Clayton Kershaw lanzó siete innings para darle el triunfo a Los Ángeles Dodgers sobre los Astros de Houston
Reuters
24/10/2017
21:49
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

El otoño para los Dodgers  tiene la esencia del verano. Tras 29 años de ausencia, la novena californiana regresó a la Serie Mundial  para vencer  3-1 a  los Astros de Houston en un día en el que el termómetro registró 39.4 grados centígrados al momento del primer lanzamiento (récord de SM).

Los Dodgers  con el zurdo Cleyton Kershaw mantuvieron el  mismo calor  con el que  encendieron  la temporada al ser el equipo más dominante con 104 victorias y que han extendido como un fuego sin control en Playoffs al fundir a sus rivales (Arizona, Chicago) con ocho triunfos y una derrota.

Irónicamente la ola de calor en el sur de California refrescó la carrera de Kershaw en postemporada. El lanzador que ha sido criticado por  disminuir su performance en octubre, lució como lo hace en marzo  abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, en fin; desde ayer puede decir que es el mismo Cleyton todo el año.

El ganador de tres premios Cy Young trabajó siete innings en los que  provocó que la alineación asesina de los Astros quedaran como bebés en pañales. Kershaw limitó a los visitantes a tres hits y una carrera. Recetó 11 ponches, la mayor cantidad para un pitcher debutante en Serie Mundial desde Moe Drabowsky (Baltimore) en 1966.

Casi tres décadas después de su más reciente aparición en el clásico de octubre, los Dodgers lucieron. No hay una segunda oportunidad para una primera impresión y de esta forma la entendió Kershaw que dominó a los tres bateadores  iniciales en  tres minutos, incluido un chocolate. Siete lanzamientos realizó.Bajo esta premisa  el jardinero central Chris Taylor actuó.

El primer bateador de la organización de Los Ángeles conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento que vio.  Una bola rápida de Dallas Keuchel que terminó por detrás del bosque izquierdo para aventajar a los locales que no pierden un juego de Serie Mundial en Dodger Stadium desde  el séptimo de 1978 contra los Yankees de  Nueva York. Suman seis triunfo al hilo. Taylor es el cuarto bateador en la historia que en el primer pitcheo para su equipo pega jonrón (Don Buford  1969, Dustin Pedroia  2007 y Alcides Escobar 2015).

El único pecado de Kershaw sucedió en la parte alta del cuarto rollo cuando Alex Bregman se volara la barda para emparejar la pizarra.Si bien Cleyton salió con el traje de héroe anoche, Justin Turner puede considerarse su Robin. El tercera base en octubre es color infierno como su cabello. En la sexta entrada conectó un cuadrangular de dos carreras  para llegar a 14 producidas en Playoffs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS