Desde su inicio hace diez años, Por Amor al Cacao (PAC) se ha convertido en un faro de esperanza para los cacaoticultores mexicanos. En este aniversario, Mars se enorgullece de anunciar la continuidad del apoyo de este programa que ha significado una inversión de 17 millones de pesos, revitalizando más de 80 hectáreas de cacao altamente productivo en municipios clave como Pichucalco, Ixtacomitán, Solosuchiapa e Ixtapangajoya. Este esfuerzo no solo representa un rescate del cultivo, sino también un soporte continuo para las comunidades locales.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

La renovación del compromiso de Mars con PAC no es solo un gesto simbólico; es un paso firme hacia un futuro sostenible. MARS en colaboración con ECOM y Fundación Cacao estableció un vivero que actualmente produce más de 60 mil plantas anuales y a lo largo de estos 10 años se han entregado a productores más de 100 mil plantas de cacao resistentes a plagas. Gracias a esta colaboración los productores han logrado incrementar la producción de 200 hasta casi 1 TON por hectárea de cacao.

Por 10 años Mars ha aprendido a afrontar mejor los retos sociales y medioambientales junto con los productores, ahora están listos para comenzar a trabajar en esta segunda fase del proyecto para integrar parte de la producción del cacao de Pichucalco en el desarrollo de recetas que puedan vivir en el portafolio de Turin. De esta manera, Mars sigue abonando el camino de alcanzar una cadena de suministro sostenible y seguir generando beneficios para los productores.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Cabe mencionar que el programa Por Amor al Cacao (PAC) va más allá de las fronteras de México. Al ser parte de la iniciativa internacional Cacao para las Generaciones, PAC busca construir una cadena de suministros moderna, inclusiva y sostenible para el año 2025. Este enfoque global se traduce en acciones locales, como la capacitación y profesionalización de los cacaoticultores en Pichucalco, Chiapas. PAC no solo está preservando el cacao; está preservando la cultura, las tradiciones y los medios de vida de las comunidades locales.

Actualmente, Mars está dedicado a más que solo la producción de chocolate; están comprometidos con la creación de momentos de felicidad y prosperidad. Al mejorar las condiciones de vida de los cacaoticultores y alentar prácticas agrícolas sostenibles, Mars no solo está transformando el campo mexicano; están moldeando un futuro donde el chocolate no solo es un placer, sino también una fuente de orgullo nacional y una conexión entre las personas y la tierra que cultivan.

Sin duda, la historia de Por Amor al Cacao (PAC) y Mars es una historia de crecimiento conjunto y un testimonio de cómo el compromiso puede transformar vidas y crear un futuro más dulce para todos. En el mundo que Mars quiere mañana, el planeta está sano y la gente prospera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios