León aspira a tener la mejor feria del mundo

La anterior edición quedó en el segundo lugar del concurso International Festival and Events Association
Alejandro Fernández se presentará en el festival. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/10/2017
00:06
Araceli García
-A +A

[email protected]
 

El Arco de la Calzada de los Héroes en León, Guanajuato, se pinta con un espectáculo de mapping: estrellas iluminan el lugar en el que reside el león de bronce tradicional del municipio. Se trata del lanzamiento oficial de La Feria de León 2018 que del  12 de enero al 6 de febrero espera recibir alrededor de 5 millones de visitantes. 

La Feria de las sonrisas prepara su edición número 140 en la que se realizarán conciertos de artistas como Napoleón, Paulina Rubio, Alejandro  Fernández, Emmanuel y Mijares y Los Ángeles  Azules, además de espectáculos sobre hielo y la participación del grupo de percusión israelí Mayumana.  “Nos proponemos ser la mejor feria del mundo. Ya tenemos un reconocimiento internacional y la gente de otros lados nos está volteando a ver. Aquí se demuestra que el trabajo entre el gobierno y la sociedad civil se puede dar”, aseguró en conferencia Gabriel Pérez Navarro, presidente del patronato de la feria.

“Buscaremos remodelar las instalaciones en los años próximos y sobre todo crecer en calidad de espectáculos. El reto es proyectar esta ciudad tanto para la feria como en el aspecto turístico”, explicó.

Durante el evento de presentación los representantes del patronato de la feria así como el municipio de León compartieron que en la edición pasada  fueron ganadores del segundo lugar en el concurso realizado por la International Festival and Events Association, que premia a las mejores ferias a nivel mundial.

“Esta feria está hecha para todos: desde gente de escasos recursos hasta personas que pueden tener más facilidad para ir a estos espectáculos”, explicaron.

Para la edición de 2018 se  prevé un presupuesto de 120 millones de pesos. Es así como buscan crecer en calidad de espectáculos y llenar los hoteles durante los 26 días de feria. 

Sonrisas para los pequeños. Los niños son una parte importante de la celebración, es por ello que este año continúan con el programa El autobús de la felicidad, que visita localidades de escasos recursos para llevarlos, de manera gratuita, a la feria.

“El autobús es ya una actividad cotidiana en la feria en cuanto a responsabilidad social. Sabemos que aunque es un evento económico hay comunidades en las que la entrada les es imposible de pagar”, explicó Pérez Navarro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios