A partir del 13 de octubre la Clínica 25 del IMSS reubicará sus servicios médicos a otras Unidades de Medicina Familiar con la finalidad de garantizar la seguridad de los pacientes , médicos y personal que labora ahí.

La Delegación Norte de la Ciudad de México informó a través de un aviso que al concluir los peritajes realizados en el inmueble tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado , se decidió suspender los servicios y reubicar a los derechohabientes.

“La decisión fue tomada como conclusión de los peritajes realizados al inmueble en la conciliación de daños llevada a cabo entre el IMSS y la aseguradora, como consecuencia del estado físico que actualmente presenta el inmueble construido hace casi 50 años”.

El documento resaltó que esta suspensión es de común acuerdo entre las autoridades de la Delegación Norte de la Ciudad de México y la Sección XXXIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Para garantizar la continuidad en la atención de los servicios de urgencia y las consultas programadas de especialidades, que brindaba el Hospital General Regional (HGR) No. 25 a la población adscrita se creó un plan de acción para enviarlos a las clínicas 120, 34 y 35.

La atención médica del servicio de urgencias y de especialidades, que otorgaba el hospital para los derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 120 y 34, ahora se brindará en la UMF 120. Mientras que los adscritos a la clínica 35, serán atendidos en las Unidades de Medicina Familiar 35 y 23 y el HGZ/MF 29.

El servicio de urgencias se brindará las 24 horas del día, los 365 días del año, para lo cual se reubicará gran parte del personal del HGR No. 25 para fortalecer la atención.

Los casos más complejos, se enviarán a las unidades médicas de alta especialidad de los hospitales General de “La Raza”, Especialidades y Magdalena de las Salinas.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses