Los diputados federales del PRD ratificaron a Omar Ortega Álvarez como coordinador de su grupo parlamentario, con 32 votos a favor y un voto nulo , y con la presencia de algunos ex perredistas que apoyan abiertamente a Morena.

Destacó la presencia de Candelario Pérez, quien desde marzo se pronunció a favor del proyecto del entonces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, y aparece como suplente de Napoleón Gómez Urrutia, para el escaño que ocupará en el Senado por Morena.

“Yo no sé si no dé credibilidad una persona por todo el grupo parlamentario, habría que esperar, sería error juzgar por una persona a todos los demás, y si hay elementos, pues adelante”, sostuvo Ortega en entrevista posterior.

Más tarde, en entrevista, aseguró que sí habló e invitó personalmente al vicecoordinador de la bancada, Jesús Zambrano Grijalva para asistir al encuentro, pero no quiso asistir.

“Agradezco a todos los que asistieron, y los que no pues se confirma la decisión del grupo parlamentario […] en algunos medios de dice que está es una lucha entre expresiones es una lucha para mantener la dirigencia del poder legislativo, pero no es así”, dijo Ortega en su toma de protesta.

La semana pasada, Ortega Álvarez, también dirigente del sol azteca en el Estado de México, comunicó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados su designación como coordinador con el voto de 33 legisladores que acudieron a una reunión el 9 de julio.

Luego de eso, la dirigencia nacional del PRD envió una carta a ambos organismos legislativos para desconocer dicha designación y nombrar a Jesús Zambrano como el coordinador en funciones; por ello, Ortega Álvarez citó de nuevo a una reunión plenaria para este martes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses