Los diputados del Partido Acción Nacional convocaron a la sociedad civil organizada y a los partidos de oposición ( PRD, MC, PT, Morena ), a impedir que el gobierno federal imponga al procurador Raúl Cervantes como Fiscal General de la Nación .

Sostuvieron que la postergación de la sucesión de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados , “es responsabilidad del PRI-gobierno”, por frenar y no dictaminar la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto , que modifica el artículo 102 de la reforma política para impedir el pase directo del procurador General de la República a fiscal General de la Nación.

“El gobierno federal pretende a toda costa imponer como fiscal General al actual procurador General de la República, por un período de nueve años, con la clara intención de blindarse ante la corrupción de este sexenio”, expresó.

Cortés Mendoza afirmó que no se puede permitir que el nombramiento del fiscal General sea “a modo y con clara filiación partidista”, toda vez que éste designará al fiscal Anticorrupción, y por ende la impunidad y corrupción seguirán siendo el mal mayor de México.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses