Ivonne Ortega

Pacheco, candidata a la dirigencia nacional del PRI, aseguró que de ganar la elección interna del partido será su prioridad aumentar la representación con la que cuente el tricolor en el Congreso de a Unión, pero apegado a un proceso de consulta a las bases y de trabajo territorial.

“Pero de procesos ganados, regresar al territorio, que sean nuestros militantes quienes decidan el candidato a cualquier cargo de elección popular, debe invocarse a a militancia para definir quien puede representarnos mejor”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

De cara al debate entre candidatos, que tendrá lugar en la sede nacional del PRI este miércoles, y cuyo tema será el proyecto de cada aspirante ante los retos del país, la priista yucateca lamentó que los lugares del priismo en ambas Cámaras del Congreso sean “casi testimoniales”.

“Para pensar en un país debemos tener más representación de la que hoy tenemos, hoy somos un partido casi presencial o testimonial, entonces estaré transmitiendo lo que los militantes me han compartido”, señaló.

Sobre la encuesta que publicó El Gran Diario de México este lunes, y en la que aventaja la preferencia su contrincante Alejandro Moreno, Ortega Pacheco dijo que “ayuda para hacer una evaluación al proceso, pero no es definitoria”.

Reiteró el llamado de todos los candidatos a que el Comité Ejecutivo nacional cumpla con un esfuerzo de máxima publicidad para el día de las elecciones, pues en la publicación de EL UNIVERSAL se indica que 56% de los encuestados no sabe cuando serían las elecciones.

“Los militantes que están enterados de la participación que pueden tener en la elección, lo están gracias al esfuerzo que hacemos los candidatos, el partido no ha hecho un esfuerzo de máxima publicidad.

“Estamos a una semana, seguiremos haciendo el esfuerzo de poder comunicarles y de que la gente sepa que puede votar en libertad y, sobre todo, que nadie es dueño de su voto”, declaró.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses