El director general del , Pedro Zenteno Santaella, y la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa , firmaron un convenio para regularizar lo que debe el gobierno estatal al organismo por concepto de cuotas y aportaciones de seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

Con este acuerdo se saldará la deuda que asciende a 98 millones 823 mil 195 pesos y se establece un plan a cuatro años, mediante ocho pagos de 12 millones 352 mil 899 pesos.

Lee también:

A nivel nacional, diversas instituciones adeudan al Issste por este concepto alrededor de 80 mil millones de pesos, de los cuales 67% está destinado a pensiones.

Zenteno Santaella hizo un llamado a gobiernos estatales e instituciones para terminar el rezago heredado de administraciones anteriores y con ello brindar a la derechohabiencia un retiro decoroso y digno por el que trabajaron durante muchos años de su vida.

Lee también:

Subrayó que el instituto está en la mejor disposición de llegar a acuerdos con las instancias que adeudan recursos, para terminar con la falta de pagos y que asuman la responsabilidad de seguir haciéndolo por el bien de la gente.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

tjm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses