, una reconocida diseñadora de modas de origen colombiano ha desatado polémica luego de que fuera extraditada el pasado miércoles a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de conspiración para delinquir y tráfico ilegal de especies silvestres, pero ¿quién es Nancy González?

Nancy González de Barbieri, nacida en Cali, en el suroccidente de Colombia, es una diseñadora de carteras y bolsos más reconocida del mundo. Las carteras diseñadas por González tienen un valor de miles de dólares y se venden en prestigiosos almacenes de moda como el Bergdoff Goodman de Nueva York, Harrods de Londres, y Galerías Lafayette en París.

Sus piezas se muestran junto a marcas como Chanel, Hermes y Louis Vuitton.

Sus diseños han maravillado a figuras del espectaculo quienes llegaron a portar sus creaciones, tal es el caso de Merly Streep, quien usó uno de sus modelos en la película El diablo viste de Prada, mientras que algunos de los bolsos también aparecieron en la serie Sex & the City. Es por ello, que la captura de la diseñadora creó un gran revuelo en Colombia.

Lee también:

¿Cómo inició?

Sin embargo, para llegar a ese reconocimiento internacional tardó al menos 10 años haciendo cinturones en la máquina de coser de su casa, donde instaló su primer taller donde su siguiente paso fue abrir un locar comercial en el centro de la ciudad de Cali.

De acuerdo con CNN news, desde entonces decidió agregar otros accesorios a su lista de mercancia, como los bolsos, que finalmente la llevarían a comercializarse en las grandes boutiques en Nueva York. Aunque esta ciudad la acercó a la élite mundial nunca dejó de moverse ni de operar desde su país de origen.

Fue hasta 1998 cuando fundó su empresa junto con su hijo Santiago Barberi, quien participó como presidente y director creativo de la marca Nancy González hasta que falleció en marzo de 2017.

Desde entonces sus productos comenzaron a salir en pasarelas de modelaje así como en reconocidas tiendas con su sello “Nancy González: Colombia - New York”.

La primera colección de Nancy González que se vendió en Estados Unidos fue de 8 piezas y se presentó en la lujosa tienda por departamentos Bergdorf-Goodman, propiedad de Neiman Marcus Group. A partir de ese momento, sus carteras aparecieron en portadas y artículos de revistas especializadas en moda como Bazaar, Marie Claire, Elle, InStyle entre muchas otras.

Lee también:

El proceso

El presitigio internacional de González y la naturaleza de la acusación en su contra llevaron el caso hasta la Corte Suprema de Justicia colombiana, donde se avaló su extradición en febrero de este año. La orden fue sancionada por el presidente, Gustavo Petro, un mes después.

En ella, la corte del distrito sur la acusa de "defraudar a EE.UU. impidiendo, perjudicando, obrstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas".

El abogado de González, el penalista Jaime Lombana, había dicho que solicitaría la extradición exprés de su cliente, bajo el argumento de que "había cometido errores, pero nunca comercializado pieles ilícitas" y que colaboraría con la justicia estadounidense para esclarecer el caso.

González fue trasladada hacia las 5 de la mañana de las instalaciones de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en la ciudad de Bogotá, hacia la base aérea militar CATAM, donde comenzó el proceso de extradición. * Con información de BBC

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare/rmlgv






Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses