.- El túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha está cerrado este jueves debido a una huelga en la parte francesa de la instalación, lo que ha forzado al cierre de las terminales en Francia y el Reino Unido.

El paro ha causado "la interrupción completa del servicio", según indicó en un comunicado Getlink, la empresa concesionaria de la infraestructura.

Añadió que los sindicatos franceses rechazaron la oferta de una prima de mil euros para cada trabajador, anunciada por la dirección para cobrar a finales de año, y habían exigido el triple.

Getlink añadió que están informando a los clientes de la situación y que mantienen conversaciones con los sindicatos para buscar una solución que permita reanudar la actividad.

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Por el Eurotúnel transitan cada día unos 400 trenes, tanto de pasajeros (el eje de alta velocidad París-Londres-Amsterdam), como de transporte de vehículos y de mercancías.

En mayo de 2024, este medio de transporte cumplirá 30 años de su puesta en marcha con el estigma persistente del Brexit, que conlleva nuevos protocolos de seguridad.

Se trata de una compleja infraestructura que comprende dos terminales, una de 650 hectáreas en la boca francesa, y otra de 150 en la británica.

En sus tres décadas de servicio, se han registrado dos incendios en el interior, en ambos casos por camiones que iban cargados en los trenes. El túnel de servicio sólo ha tenido que utilizarse para evacuaciones en tres o cuatro ocasiones.

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