“¿Le voy a dar de comer piedras a mis hijos?“, cuestionan policías municipales que protestan en la explanada municipal de Naucalpan en demanda del pago completo de sus quincenas.

“¡Nos pagan como limosneros,

en abonos! y trabajamos tiempo completo sin equipo e incluso sin balas, acabo de comprar dos cartuchos en 20 pesos cada uno, para poner en mi arma”, señalaron casi al unísono en su protesta .

El 15 de octubre “nos pagaron la mitad del salario, prometieron pagar la segunda parte ayer y nada“. Tampoco han recibido el pesos de la despensa de septiembre.

“Me depositaron 2 mil 100 menos descuentos, me quedaron menos de mil pesos para la quincena, lo que no alcanza ni para pasajes”, señaló German , uno de los 2 mil 500 policías que recibieron salarios incompletos, quienes señalaron que temen represalias por exigir su salario.

“¡Qué nos paguen!”,

gritan policías en las puertas del palacio municipal, quienes también exigieron el pago del que autorizó el gobierno federal.

“Tengo un crédito bancario y me cobran comisiones por mora por salarios incompletos”, señaló con voz quebrada Misael.

Cabe señalar que la crisis financiera que enfrenta Naucalpan, también mantiene sin salario a cientos de médicos del IMAS, educadoras del DIF y empleados municipales.

Lee también: 

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses