Preparan aumento de sueldo para custodios en reclusorios de la CDMX

El gobierno capitalino anunció que 3 mil 993 guardias recibirán una homologación del Bono de Riesgo a 2 mil 500 pesos mensuales
Preparan aumento de sueldo para custodios en reclusorios de la CDMX
(Foto: Archivo)
27/03/2018
13:49
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

A partir de la primera quincena de abril, 9 mil 393 trabajadores de seguridad del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México tendrán un incremento en su nivel salarial.

Tras varios meses de análisis y solicitudes, el gobierno capitalino anunció que 4 mil 522 trabajadores de seguridad serán renivelados pasando de los niveles 17 y 18 al nivel 19.

Además, 3 mil 993 guardias recibirán una homologación del Bono de Riesgo a 2 mil 500 pesos mensuales, teniendo un aumento del 600 por ciento, pues antes de esto los custodios percibían un monto mínimo de 400 pesos y un máximo de 800 mensuales por este concepto.

De igual forma, 878 técnicos penitenciarios y supervisores de aduanas recibirán renivelación a nivel 19.

Aunado a la homologación de sueldos, los custodios capitalinos podrán tener acceso a los programas sociales sin importar su residencia, es decir, aunque vivan en el Estado de México, el Gobierno de la Ciudad los proveerá podrán recibir estos beneficios.

Lo anterior se da en cumplimiento del punto de acuerdo aprobado por la Asamblea Legislativa, donde la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, la diputada Rebeca Peralta, propuso la homologación de salarios de los custodios con los agentes de la Policía capitalina, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS