Aunque en gustos se rompen géneros, siempre hay rankings realizados por especialistas que, desde una perspectiva imparcial, califican todo tipo de contenido. En el mundo de la gastronomía Taste Atlas es una de las fuentes más reconocidas que en esta ocasión calificó 4 de México entre las mejores del mundo.

De acuerdo con el ranking de mejores sopas del mundo, Taste Atlas, una enciclopedia de sabores que evalúa platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos, y que ha catalogado más de 10 mil, cuenta con algunas de las mejores sopas del mundo.

Conoce cuáles fueron las mejor evaluadas, estamos seguros de que estarás de acuerdo con su destacada posición y querrás ir por una.

Leer también:

Sopa de tortilla

La tortilla es un clásico nacional, pero los tacos no lo son todo. Taste Atlas destaca que una de las mejores maneras de disfrutar de las tortillas es en sopa, un caldo aromático que, aunque poco se sabe sobre su origen, es una especialidad de la Ciudad de México.

Ubicada en el lugar 44 de 50, la sopa de tortilla se compone de cebollas, tomates, chiles chipotles, epazote y tortillas fritas, dando como resultado un platillo espeso, nutritivo y rico, cuyo sabor se ve realzado por los contrastes de sabores y texturas que caracterizan la típica comida mexicana.

Imagen: Taste Atlas
Imagen: Taste Atlas

Sopa tarasca

Esta sopa típica de Michoacán ocupó el lugar 35 del ranking. Se trata de un puré de frijoles que generalmente se cocina junto con jitomate en un caldo de pollo simple.

Este plato se compone de varios chiles frescos y secos, la mayoría de los cuales son nativos de México, como la pasilla ahumada de Oaxaca.

Cabe decir que es un platillo tradicional del pueblo tarasco o purépecha, una de las principales civilizaciones precolombinas de Mesoamérica.

Imagen: Taste Atlas
Imagen: Taste Atlas

Leer también:

Pozole

Aunque en nuestro país no lo consideramos precisamente como una sopa, este platillo obtuvo el lugar 17 del ranking.

Taste Atlas lo describe como un guiso caldoso y aromático generalmente servido en ocasiones especiales y celebraciones como bodas o cumpleaños.

Su ingrediente principal es el nixtamal o maíz molido, grandes granos de maíz secos que se precocinan en una solución alcalina para ablandarlos. También incluye otros ingredientes como una variedad de hierbas, especias y carnes como cerdo, pollo o mariscos, según la región.

Por cierto, el proceso conocido como nixtamalización hace que la solución se vuelva espumosa o potzolli en náhuatl, de ahí el nombre del pozole.

Imagen: Taste Atlas
Imagen: Taste Atlas

Sopa de lima

Esta es la que obtuvo un mejor lugar en la clasificación al posicionarse en el número 5 de 50.

Se trata de un plato tradicional de la península de Yucatán, una sopa picante de pollo y tomate, aromatizada con limas agridulces y chiles habaneros.

Aunque los orígenes de esta sopa siguen siendo un misterio, algunos historiadores de la comida afirman que probablemente se derivó de una antigua receta maya.

Imagen: Taste Atlas
Imagen: Taste Atlas

Leer también:

Las mejores sopas del mundo según Taste Atlas

Ya conoces cuáles son las sopas mexicanas mejor evaluadas en el ranking pero ¿cuáles son las más ricas del mundo según Taste Atlas? Te compartimos el top 4:

Rawon. Es una sopa de Indonesia que generalmente se prepara con carne de res estofada a fuego lento y otros ingredientes tradicionales como hojas de lima, hierba de limón, jengibre y chile. Aunque el elemento clave es el buah kluwek, la nuez negra de Indonesia, dando un sabor agrio y terroso y un color negro oscuro.

Mercimek çorbası. Es una popular sopa turca hecha con lentejas rojas, caldo de pollo, cebollas y zanahorias que se sazona con sal, pimienta, comino o paprika.

Żurek. Es una preparación de Polonia que se caracteriza por su sabor agrio, que proviene de la levadura agria o de la fermentación del pan y la harina de centeno. La sopa también contiene carne como salchichas, tocino o jamón, y vegetales como papas y champiñones.

Imagen: Taste Atlas
Imagen: Taste Atlas

Ramen tonkotsu. Calificado como el mejor del mundo, es un estilo único de ramen que consiste en un caldo de cerdo con fideos frescos, huevos de yema blanda y tocino tierno que generalmente se cubre con cebolletas, brotes de bambú, alga nori y maíz dulce.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses