Pachuca, Hgo

.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, del secretario municipal de San Felipe Orizatlan y de otro funcionario de ese ayuntamiento ocurrido ayer martes.

De acuerdo con la dependencia se inició la carpeta, derivado de que pobladores de la comunidad de Santa Ana, acudieron al municipio para hablar con la autoridades debido a que el alcalde Raúl Valdivia Castillo , no ha cumplido con la reposición de alumbrado público .

En el lugar fueron atendidos por Melitón Camargo Barragán , secretario municipal y otro funcionario más, identificado como J.L.Z.T, quienes atendieron a unos 20 pobladores, sin embargo, los vecinos quienes exigían el inmediato cumplimiento de la obras se inconformaron y decidieron llevarse por la fuerza a los funcionarios .

Los inconformes obligaron a los dos servidores públicos a trasladarse hasta su comunidad donde permanecen retenidos por lo cual se inició la denuncia correspondiente.

En la procuraduría se señaló que no se trata de una desaparición, sino de una privación ilegal de la libertad , como parte de los usos y costumbres de los pobladores de esta región del estado.

En esta entidad los pobladores acostumbran en diversas regiones como el Valle del Mezquital y la Sierra que dentro de sus usos y costumbres los funcionarios sean retenidos y traslados a sus comunidades para obligarlos a cumplir sus demandas .

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses