Nueva bancada de Morena en Hidalgo contempla recurrir a amparo

El diputado Jorge Miguel García Vázquez precisó que el nuevo grupo parlamentario ya envió el acta correspondiente a la Secretaría de Servicios Legislativos
Nueva bancada de Morena en Hidalgo contempla recurrir a amparo
Jorge Miguel García Vázquez, diputado hidalguense. (FOTO: Congreso de Hidalgo)
22/03/2018
19:11
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- El diputado Jorge Miguel García Vázquez asegura que la junta de gobierno del Congreso local de Hidalgo, no tiene ningún pretexto para no aceptar la conformación del nuevo grupo legislativo de Morena, ya que existe jurisprudencia para ello y si se les niega este derecho, recurrirán a un amparo.

Esta semana los diputados que abandonaron sus partidos para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador hicieron público que se agrupan en la fracción parlamentaria de Morena, sin embargo, aún no se ha dado cauce legal a esta solicitud y se señala la posibilidad de que les sea negada.

Al respecto García Vázquez precisó que ya enviaron el acta de solicitud a la Secretaría de Servicios Legislativos, para formar el nuevo grupo.

Al término de la sesión ordinaria, el diputado resaltó, que la ley orgánica les permite la conformación de grupos mixtos

“No hay pretexto para que se niegue, nadie ha dicho que quiere ser diputado independiente, todos hemos manifestado formar parte del Instituto político de Morena, no somos independientes”, reiteró.

Además dijo, que al tener Morena un representante en la junta de gobierno, les da la posibilidad de conformar esta nueva bancada. Morena contaba con un diputado en el congreso local representado por Efren Salazar.

Esta semana se unieron a ese partido, los legisladores Simey Olvera Bautista, del PRD Miguel Ángel de la Fuente López, de Movimiento Ciudadano, del PAN Jorge Miguel García, además de los diputados suplentes Humberto Cortés Sevilla y Marco Antonio Martínez, y el ahora expriista, Canek Vázquez Góngora.

Jorge Miguel García, también adelantó que habrá más sorpresas de renuncias de sus compañeros diputados, para sumarse a Morena.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal