Equipo de Enrique Alfaro, con pasado oscuro

Kiosko
Equipo de Enrique Alfaro, con pasado oscuro
En la foto: Enrique Alfaro Ramírez, aspirante a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano
27/03/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Equipo de Enrique Alfaro, con pasado oscuro

A la clase política jalisciense, nos cuentan, le causó extrañeza la presentación del equipo de campaña del aspirante a gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, ya que se trata de un cuadro variopinto que incluye a varios ex panistas, pertenecientes al llamado Grupo Universidad, comandado por el ex rector Raúl Padilla, y algunos ex priístas. Entre los personajes que llaman la atención, nos aseguran, se encuentra Luis Pérez, ex secretario del Congreso del Estado, quien junto con su cuñado, Alfredo Argüelles, se vio involucrado en un escandaloso desfalco al Poder Legislativo por 58 mdp. Al polémico personaje, nos aseguran, se suma el ex presidente municipal de Tonalá, Jorge Vizcarra, quien fue acusado por el asesinato de uno de sus ex colaboradores y huyó a Estados Unidos para después entregarse y pasar un año en la cárcel hasta conseguir un amparo. Con esos antecedentes, ya se preguntan si esos políticos dejarán bien parado a don Enrique.
 

Candidatos “impresentables” en Tabasco

En la entidad, nos señalan, los partidos se inclinaron por personajes “impresentables” en la designación de candidaturas, lo que generó molestia entre la ciudadanía. Este es el caso del PRD, pues desafiando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) registró como candidato a diputado local al ex edil de Paraíso Bernardo Barradas, destituido por la Corte por un laudo laboral, mientras que Morena también eligió como aspirante a una curul local a Jaqueline Villaverde, ex titular del Instituto de Educación para Adultos, a pesar de que fue acusada de presuntos actos de corrupción en 2007, durante el sexenio de Andrés Granier. Se perciben problemas en el Edén.
 

Diputada sonorense niega acusación de desvío

Quien, nos platican, aclaró las versiones sobre su supuesta ausencia en la escena pública fue la diputada federal por Sonora, Teresa Lizárraga (PAN). Ello, luego de que en este espacio se difundió que la legisladora había permanecido lejos de los reflectores debido a señalamientos en su contra por un presunto desvío de más de 4 mil 600 millones de pesos del Fondo de Pensiones, cuando fungía como directora del ISSSTE en la entidad. Según doña Teresa dicho desvio no ocurrió y no pesa acusación alguna sobre ella. Además, dijo, en su quehacer como diputada realiza constantes acciones de apoyo a diversas comunidades y su labor en la Cámara de Diputados ha sido reconocida como una de las más productivas. Misterio resuelto.
 

Apoya a Morena, pero sin educación política

Nos cuentan que el ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa Guzmán, visitó Puebla para hablar de candidaturas en torno al proyecto liderado por Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, lo hizo sin ningún representante de Morena y sin Miguel Barbosa, el candidato a la gubernatura. El hecho, nos aseguran, generó sorpresa, pues don Rafael, cercano a la maestra Elba Esther Gordillo, no se tomó la molestia de correr la cortesía a la militancia de ese partido, ni a don Miguel, a quien varias mediciones lo ponen con ventaja. Nos comentan que, pese a ser profesor, en esta ocasión a don Rafael le faltó educación política.
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS