La aerolínea de bajo costo reportó ingresos por 2 mil 022 millones de dólares en 2023, un 38% más que en 2022.

Mientras que la utilidad neta de la aerolínea se ubicó en 117 millones de dólares, transportando a 24.9 millones de pasajeros.

Sin embargo, la aerolínea informó que debe estar preparada para los próximos retos derivados de las inspecciones preventivas de los motores GTF de , que continúan afectando su operación.

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"Al cerrar otro buen año, reflexionamos sobre la resiliencia de nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo, que cuida de la economía de nuestros pasajeros con las tarifas más bajas del mercado".

“Fuimos responsables en el despliegue de nuestra capacidad, y reconocemos la dedicación y compromiso de nuestros más de 4 mil 400 colaboradores”, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva, en su reporte trimestral.

La aerolínea agregó que menores precios en combustible ayudaron a compensar mayores costos unitarios, los cuales reflejan las afectaciones en la cadena de suministro, una menor utilización y mayores costos derivados de los problemas e inspecciones de los motores GTF de Pratt & Whitney y una mayor inflación.

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La aerolínea tiene como liquidez el equivalente al 44% de sus ingresos.

En los primeros dos meses de 2024 comenzaron con fuerza los mercados domésticos e internacionales, con una positiva demanda de pasajeros y tendencias de precios saludables, agregó la aerolínea.

Para mitigar parcialmente los impactos de los llamados a revisión de los motores de P&W están extendiendo el arrendamiento de aeronaves, recibiendo entregas de aeronaves y buscando capacidad de corto y mediano plazo.

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