Los usuarios que viven en las regiones norte están más satisfechos con los servicios de internet y telefonía fijos que los del centro y sur del país, según datos del IFT .

En "La Primera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones" realizada por el regulador encontró que el Indice General de Satisfacción (IGS) del servicio de internet fijo promedio es de 70.9 puntos a nivel nacional.

Sin embargo, esta cifra es mayor en el norte con 74.3 puntos, noreste con 72.9 puntos, este con 72.8 puntos, Península de Yucatán con 72.6 puntos y noroeste con 71.5 punto.

Mientras que en el centro y sur están menos satisfechos con su servicio, que fue calificado por debajo de la media nacional en las regiones de centro-norte con 70.8 puntos, centro-occidente con 70.3 puntos, centro-este con 70 puntos y sur con 68.7 puntos.

Lea también:

El promedio nacional de IGS del servicio de telefonía fija fue de 75.8 puntos, siendo superado en el noroeste del país con 78.3 puntos, norte con 77.3 puntos y noreste con 77.1 puntos.

Las regiones que presentaron un IGS por debajo del promedio nacional fueron centro-este con 75.6 puntos, Península de Yucatán con 75.6 puntos, centro-norte con 75.5 puntos, centro-occidente con 74.8 puntos, este con 74.6 puntos y sur con 74.1 puntos.

La satisfacción general en el servicio de televisión de paga promedio en el país fue de 71.6 puntos.

En las regiones donde la cifra fue superior al promedio fueron noreste con 74.5 puntos, este con 73.1 puntos, norte con 72.5 puntos y centro-occidente con 71.8 puntos.

Las zonas con un IGS por debajo del promedio nacional fueron la región centro-norte con 71.5 puntos, centro-este con 71.1 puntos, Península de Yucatán con 71 puntos, sur con 70.9 puntos y noroeste con 70 puntos.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses