, , era una de los empresarios más importantes y acaudalados de México y estaba en el top 10 de los millonarios mexicanos aunque también tenía un lugar entre los del mundo

Bailléres, también tenía un lugar entre los hombres más ricos del mundo, al posicionarse en el lugar 255 del ranking del 2021 de millonarios de la revista Forbes . Ese año su fortuna se incrementó 63% al pasar de 6 mil 400 millones de dólares (en 2020) a 10 mil 480 millones de dólares.

Justo en abril del año pasado, mes en que se publicó el ranking de Forbes, el empresario se retiró de la vida empresarial con lo que su hijo, Alejandro Baillères Gual , pasó a relevarlo en la presidencia del Consejo de Administración de dos de las empresas más importantes en su haber: GNP e Industrias Peñoles .

Baillères Gual 

asumió la presidencia del Consejo de Administración de Profuturo . De este modo, en el ranking de multimillonarios del mundo de Forbes, Baillères y familia aparecieron con una fortuna estimada de 9.2 mil millones de dólares.

Alberto Baillères González

lideró un conglomerado de negocios donde se incluyen firmas importantes como Industrias Peñoles, Fresnillo plc, El Palacio de Hierro, TANE, Grupo Nacional Provincial, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios BAL y de reciente creación, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.

Lee también:

También formó parte de los Consejos de Administración de compañías como: Grupo Financiero BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano, Desc Sociedad de Fomento Industrial, Grupo Televisa y J.P. Morgan International Council.

En el caso de los multimillonarios mexicanos, Baillères y familia son superados por Carlos Slim Helú, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego , con fortunas personales que ascienden a 62 mil 800 millones de dólares, 25 mil 900 millones de dólares y 12 mil 900 millones de dólares, respectivamente.

Lee también: 

En 2015, el Senado de la República le concedió la máxima distinción que concede el Estado Mexicano a un ciudadano que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

“Aprecio mucho esta condecoración, aunque admito que el único mérito para recibirla es mi gran amor por México, que es lo que me mueve y me ha movido siempre”, comentó Baillères en su discurso de agradecimiento tras recibir el reconocimiento del Senado.

“Cuando la riqueza material se invierte en el país se transforma en un instrumento social que beneficia a todos” mencionó.

Lee también: 

ardm/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses