La búsqueda de productos más accesibles para enfrentar el incremento de precios que prevalece en la ha llevado a los consumidores nacionales a buscar presentaciones más pequeñas y voltear a las marcas propias, dijo el director general adjunto de Chedraui , Arturo Vasconcelos .

“Nuestro cliente está cambiando sus hábitos, definitivamente. Tenemos clientes que buscan transformar un poco su canasta de compra a través de elegir presentaciones más pequeñas para proteger el desembolso que hacen en la marca que prefieren. En ocasiones vemos a otros clientes que prefieren comprar presentaciones grandes para obtener un ahorro por gramo o mililitro de la compra que están realizando”; explicó el directivo.

De acuerdo con la firma, en el entorno actual de inflación los consumidores buscan alternativas para mantener las marcas de su preferencia con lo que los distribuidores y fabricantes están muy interesados en poner a su alcance estas alternativas para mantener su capacidad de compra.

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“Vemos clientes que también están buscando alternativas a los productos que normalmente adquirían para mantener su nivel de gasto y eso incluye marcas similares a las que compraba antes, incluye marcas propias y también vemos un impulso al cliente que busca aprovechar promociones y ofertas que son un esfuerzo muy específico de fabricantes y distribuidores en donde nos podemos de acuerdo para imprimir una promoción a ciertos productos que vayan relacionado a la canasta de nuestros clientes”, destacó.

Ante la transformación en la forma de comprar el super por parte de una gran cantidad de consumidores mexicanos que se volcaron a los canales digitales a partir de la pandemia de Covid-19 y piden su despensa a domicilio, Chedraui abrió su tienda oficial en Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico desde la cual surtirá productos frescos a sus clientes en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México .

“Aproximadamente en todo Mercado Libre tenemos 40 millones de usuarios. Específicamente en la Ciudad de México son alrededor de 12 millones. Entonces hoy en día ya estos 12 millones tienen acceso a este servicio y hemos visto una buena penetración e inclusive ya hemos visto frecuencia de compra. Estos son muy buenos indicios porque al final no solamente queremos que prueben sino también queremos que sean clientes recurrentes y frecuentes así es que al menos con los resultados iniciales estamos muy contentos y vemos un potencial enorme de crecimiento”, dijo Alejandro Caballero, director de marketplace de Mercado Libre en México.

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aosr/acmr

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