sara.cantera@eluniversal.com.mx

KIA Motors estima la venta de 100 mil unidades este año, 6% más respecto a 2018, pese a que se espera que el mercado automotriz total caiga 5%.

La apuesta de KIA es incrementar sus ventas en nichos de mercado donde no hay demasiada competencia, como las Mini Vans con la nueva Sedona y las crossovers, con el reciente lanzamiento del KIA Soul.

Durante la presentación del Soul, el director general de KIA, Horacio Chávez, dijo que de esta nueva versión esperan comercializar 10 mil unidades, de las cuales 6 mil se colocarán entre personas que tienen un KIA y que esperan la renovación de su auto.

“Estamos acercándonos a los cuatro años que es el ciclo de recompra de los clientes y estamos muy pendientes de las renovaciones de crédito de la gente que adquirió los primeros vehículos. Ahí hay una gran oportunidad”, explicó Chávez.

El Soul está orientado a jóvenes entre 25 y 35 años, universitarios, parejas nuevas que viajan a lugares cercanos, personas con un enfoque más urbano, que asisten a conciertos y pasan mucho tiempo con sus amigos.

Para atraer a estos jóvenes, KIA reforzará planes de financiamiento para este segmento, como el College Starters para universitarios, en el cual el aval puede ser el padre o tutor con un ingreso mínimo comprobable de 15 mil pesos al mes. Además del programa KIA Access, en el que el cliente puede regresar el auto previamente financiado y que el valor de ese vehículo sirva como enganche para adquirir un segundo vehículo nuevo.

Los competidores más cercanos del Soul son Kicks de Nissan, Trax de General Motors y CH-R de Honda. El Soul cuenta con seis bolsas de aire desde la versión más básica, cámara de reversa, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes (HAC) y sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS), entre otros.

La versión EX Pack contará con un head-up display, un sistema de proyección sobre el tablero, detrás del volante, en el cual se visualiza información de manejo como la velocidad y la estación de radio sintonizada.

El Soul se importa de Corea del Sur, tiene un rendimiento de combustible de 17 kilómetros por litro y cuenta con motores de 1.6 litros a gasolina con 121 caballos de fuerza y otro de 2 litros a gasolina, con 147 caballos de fuerza.

Chávez dijo que mantienen la previsión de fabricar 300 mil autos en la planta de Pesquería, Nuevo León, en 2019. Tampoco ha habido ajustes en el número de empleados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses