Uno de los motores más grandes de la industria automotriz le pertenece a Bugatti, con el W16 que estrenó el Veyron hace casi un cuarto de siglo. Su evolución, con más potencia, también se emplea en el Chiron y recibe, además, mejoras según cada versión.

Sin embargo, aunque es un motor que puede producir hasta 1,600 caballos de fuerza en la variantes más potentes del Bugatti Chiron, es hora de despedirlo y entrar a una era electrificada sin sacrificar desempeño.

Foto: Bugatti
Foto: Bugatti

Lee también

El motor híbrido de Bugatti

A través de un video es que Bugatti muestra un adelanto de lo que será su próximo motor, donde se aprecia que será un V16 híbrido. A pesar de ello, se desconoce qué tanta asistencia eléctrica pueda tener. ¿Híbrido enchufable, híbrido regular?

Lo que sí se alcanza a notar es que el sonido que genera es más agudo y “enojado”, dejando atrás al elegante bramido del W16. Más como si fuera un auto de F1. Por la adición de la asistencia eléctrica, podríamos creer que el sucesor del Chiron sea un auto más ancho y largo para acomodar todos los componentes para ello.

Foto: Bugatti
Foto: Bugatti

Lee también

¿El futuro auto más rápido?

A lo largo de estas dos décadas de W16, muchos competidores han presentado sus autos con potencias similares o superiores al Chiron. Con la llegada de hiperautos chinos eléctricos, que superan los 2,000 caballos de fuerza, se puede suponer que el primer auto de Bugatti con el V16 híbrido ronde esa potencia, aunque será información compartida más adelante.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses