Los autos modernos son cada vez más seguros, con sistemas que previenen o mitigan choques, múltiples bolsas de aire pero sobretodo, una estructura rígida. Esto es como el esqueleto del coche, el cual tiene la misión de absorber la energía de los impactos para mantener la cabina lo más intacta posible y es lo que salvó a una familia a bordo de un Tesla.

Tesla es una de las marcas de autos que se ha caracterizado por tener un buen nivel de seguridad, con tecnologías como el Autopilot, además de la dicha estructura que también presenta gran rigidez. Esto fue lo que salvó a una familia tras un aparatoso accidente en California.

tesla.jpg

Qué sucedió

Una familia que viajaba a bordo un , aparentemente un Model Y, recorría un tramo de carretera californiana apodado “Devil’s Slide” (Resbaladilla del Diablo), cuyo nombre responde a una zona donde es frecuente que ocurran accidentes de tránsito fatales por la altura del acantilado , especialmente cuando hay mal clima.

Lee tambien

Se desconoce si el conductor se distrajo o perdió el control, pero se sabe que el cayó por el acantilado unos 76 metros hasta llegar a una zona de rocas junto al mar. Dada la escena, solamente se podía esperar lo peor. Otros conductores que circulaban cercanos al Tesla llamaron al 911 para solicitar ayuda.

Al poco tiempo llegaron bomberos, quienes bajaron para rescatar a dos niños, de 9 y 4 años. De primera instancia, parecían ilesos pero aún faltaba sacar a sus padres, quienes fueron liberados poco tiempo después con ayuda de un helicóptero para posteriormente ser atendidos en un hospital.

Lee también

Para sorpresa de todos, la familia entera se mantuvo a salvo y se cree que solamente los adultos tuvieron heridas menores dada la magnitud del accidente. El Tesla fue recuperado con una grúa y, al mirar las imágenes, se puede ver que quedó completamente destruido aunque la cabina mantiene gran parte de su forma original.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses