El mundo en el que vivimos es altamente conectado , desde los electrodomésticos en casa hasta el auto. Difícilmente estamos alejados del celular pues es una extensión del trabajo, amigos y familia donde responder un mensaje o correo queda a la orden del momento.

Esto es fácilmente reconocible incluso donde un gran porcentaje de conductores hace uso del teléfono mientras Aunque AT&T es una empresa de telefonía, está consciente de lo que estos dispositivos pueden llegar a causar en las calles.

Para ello, diseñaron la campaña , donde hacen énfasis sobre los de usar el celular o cualquier otro distractor al conducir, cosa que no es exclusiva de automovilistas, sino también de motos, bicicletas y conductores de transportes.

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Dicha campaña muestra un interesante estudio realizado en conjunto con ANASEVI (Alianza Nacional por la Seguridad Vial), la Universidad Anáhuac, así como organismos públicos que buscan concientizar a más personas sobre los riesgos que representa el uso del celular al volante.

En este estudio se encuestaron 14,460 personas de toda la República con fines exploratorios, de los cuales, el 70 por ciento afirma usar el celular mientras maneja. El enfoque principal está relacionado al uso de apps de navegación seguido de WhatsApp. Tan solo alejar la mirada del camino durante siete segundos incrementa la probabilidad de generar un accidente en un 23 por ciento.

Uno de los objetivos es reducir a la mitad la cantidad de muertes y accidentes viales en México para 2030 , pues de acuerdo a las cifras que mencionan, existe una tasa de mortalidad de hasta el 19.9 por ciento por cada 100 mil habitantes. Esto concretamente en Zacatecas, mientras que el índice más bajo es de 4.7 por ciento para Veracruz. De cualquier manera, es una tasa mayor a la de países como Alemania, donde es de alrededor del 3 por ciento.

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El rango de edad con más muertes es de los 25 a 29 años para conductores masculinos , donde se combinan factores como la velocidad, distracción y menos prudencia al momento de conducir, según cifras obtenidas por el INEGI en 2020. Además, quien tiene más riesgo de estar involucrado en un accidente es el peatón.

La campaña dirigida por AT&T invita a la reflexión sobre el uso que le damos a nuestros dispositivos, así como a organizar con anticipación el uso de aplicaciones para que estén listas antes de salir a las calles. Para ello, invitan a firmar el compromiso por manejar libre de distracciones, para beneficiar la seguridad de todas las personas que conviven en el entorno urbano, con responsabilidad de nuestras acciones y convicción por un manejo seguro.

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