Mazda

está trabajando arduamente en su primer auto eléctrico para producir en serie. Nadie lo ha visto todavía y los detalles siguen siendo pocos y distantes entre sí, pero algunos de los principales ejecutivos de la compañía recientemente dieron a conocer qué forma tomará, y cuál no tomará.

La revista británica se enteró de que el modelo aún sin nombre llegará como un auto independiente. No será simplemente una variante eléctrica de un modelo existente. Es demasiado pronto para saber qué tan grande será o si llegará como un sedán, un crossover o algo completamente distinto. Lo cierto es que no se verá como un auto eléctrico.

"No queremos que un EV parezca un refrigerador como otros fabricantes de autos", explicó Jo Stenuit, el jefe de diseño europeo de la firma, en una entrevista con Autocar al margen del auto show de esta semana en Los Ángeles.

Ikuo Maeda, el jefe de diseño de Mazda , se hizo eco de los comentarios de Stenuit al señalar que no quiere que su equipo cree un automóvil eléctrico que se vea "digital". Los comentarios de los diseñadores sugieren que el EV se verá como un auto estándar que resulta ser eléctrico.

Mazda

ofrecerá al menos dos variantes del auto aún sin nombre. El primero será un modelo puro, alimentado por batería. El segundo recibirá un motor rotativo como extensor de rango

El primer Mazda eléctrico está programado tentativamente para hacer su debut en 2020. Las ventas podrían comenzar durante el año modelo 2021.

Google News

Noticias según tus intereses