Más Información
En los últimos 11 meses se han realizado cerca de 88 presentaciones de vehículos completamente nuevos o ligeramente refrescados para nuestro país. Esto representa cerca de 1.5 presentaciones a la semana en nuestro mercado.
Por esa razón, el equipo de AUTOPISTAS (entre editores y colaboradores) se puso la tarea de hacer una profunda evaluación de qué modelos destacaron dentro de esta enorme oferta que hay disponible en nuestro país bajo los criterios: tecnología, seguridad, precio, manejo y la relación costo-beneficio. Así nuestra selección de los mejores autos del 2018 ...
Figo mejoró en comparación a su generación anterior. Es más seguro, más tecnológico y tiene muestras claras de sus virtudes como opción de compra a un precio bajo. Este modelo estrena un motor de tres cilindros de 1.5 litros que, además de ser solvente en sus capacidades de manejo, tiene un excelente eficiencia de combustible.
Uno de los puntos en los que más ha mejorado este modelo, es uno que adolece la generalidad de este segmento: la seguridad. Ford Figo 2019 llegó al mercado mexicano en versiones desde los $212,000 pesos en la opción más económica y $256,200 en la variante más costosa.
Con 600 caballos de fuerza, la nueva generación del icónico M5 demostró ser uno de los mejores ejemplares que se han construido en la historia automotriz en más de un aspecto.
Este no pierde de vista su propósito fundamental como un vehículo que debe brindar comodidad y seguridad para aquellas ocasiones en las que se necesite transportar a la familia.
Tiene la capacidad de poder transformarse de un vehículo de tracción integral a uno de remolque trasero con el simple pulso de un botón. Esto reconfigura por completo el manejo del vehículo y pasa de ser un cómodo y potente sedán a un sobrecogedor misil alemán con la mejor tecnología disponible. Su precio es de 2 millones 90 mil 900 pesos.
El concepto de un vehículo tradicional sigue siendo el de carrocería sedán y, a pesar del aumento en las ventas de camionetas y utilitarios, este tipo de auto sigue siendo el más buscado a nivel nacional.
KIA Forte 2019, el cual ahora es ensamblado en la planta de Pesquería que la compañía coreana tiene en el estado de Nuevo León mostró modificaciones relevantes modificaciones en su interior, tanto en equipamiento tecnológico como en mejoras a los materiales de ensamble para colocarse como una buena opción en la relación costo-beneficio.
Sin sacrificar amenidades, este auto encuentra su fuerte en el precio que con 243 mil 900 pesos en la versión de entrada. Casi 60 mil pesos menos que sus rivales más cercanos (Volkswagen Jetta).
Bueno, bonito y probablemente barato no sea la palabra, debido a que se trata de un modelo de dimensiones reducidas, pero que definitivamente vale cada uno de los pesos a los que está cotizado.
El nuevo Suzuki Swift Sport pesa tan solo 970 kilogramos, su propulsor genera 138 caballos y aunque esta cifra de potencia no parezca abrumadora, la interesante combinación entre ligereza y buen arranque hace que tenga una excelente capacidad de aceleración en seco, maniobrabilidad en curvas y uno de los manejo más divertidos que se puede encontrar en el mercado actual.
Para deleite de los entusiastas del manejo deportivo, el nuevo Swift Sport está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades a un precio base de 309 mil 900 pesos.
Al involucrarse en los terrenos de lo familiar, Alfa Romeo corría el riesgo de presentar un vehículo que decepcionara a los más puristas del histórico desempeño deportivo italiano, sin embargo, en la entrega de su primera SUV, la compañía italiana no decepcionó.
La compañía ofrece dos versiones de Stelvio. La primera carga la nomenclatura “Ti”, la cual equipa un motor turbo de 2.0 litros que genera 285 caballos de fuerza y para los más exigentes ofrece la versión “Quadrifoglio Verde”, la cual incorpora un motor V6 de 2.9 litros que es capaz de desarrollar 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque.
Naturalmente, el precio de la mezcla entre el diseño, potencia y exclusividad es elevado y por consecuente, la Alfa Romeo Stelvio está disponible en versiones que van del millón 350 mil pesos hasta el millón 850 mil pesos.
Mejor SUV: Peugeot 5008
Esta SUV de tres filas de la marca francesa es la mejor reunión de un diseño atrevido, interiores propositivos y motorización eficiente para las labores de transporte familiar.
Equipa el cuatro cilindros turbocargado de 1.6 litros que potencia 165 caballos de fuerza y 177 Lb-pie de torque. Este bloque fue desarrollado en conjunto con BMW y acopla una caja automática de seis velocidades.
Con ese motor ofrece una autonomía aproximada de 900 kilómetros si se conduce únicamente en carretera o de 530 kilómetros en ciudad. Su precio base es de 574 mil 900 pesos.
¿Cuál fue tu auto favorito este año? Escríbenos a nuestras redes
Facebook: El Universal Autopistas
@EAutopistas