El color de un coche influye mucho al momento de comprarlo y aunque depende del gusto de cada persona, por lo general hay colores que se venden menos que otros. Si estás pensando en poner a la venta tu carro, planeas comprar uno o simplemente tienes curiosidad, aquí te decimos cuál es color de que por lo regular es más difícil de vender.

Viajar en auto puede ser una experiencia muy agradable, entre otras ventajas que ofrece, por eso comprar un auto es una decisión importante y también emocionante, ya sea nuevo o usado. Así que si estás planeando vender tu auto, toma en cuenta que quienes desean adquirir un carro también consideran el color, entre otros factores como el estado de la carrocería y el buen mantenimiento que tenga el coche.

Aquí te decimos cuál es el color de auto que tiende a perder valor y que por lo tanto es el más difícil de vender. Así que toma nota.

¿Qué es la depreciación de un vehículo?

Un auto es más difícil de vender debido a su depreciación, la cual consiste en la disminución de su valor o precio por causa del uso, el deterioro de su estado o el transcurso del tiempo. Esto de acuerdo con el Diccionario de Contabilidad de la Universidad de Guadalajara. A continuación te decimos cuáles son los factores que influyen en la depreciación de un auto.

¿Qué disminuye el valor de un auto?

Primero, debes saber que con el paso del tiempo los autos suelen devaluarse, es decir, que mientras más años tenga un coche más complicado será venderlo porque disminuye su valor, ya sea porque se dejan de producir las piezas de refracción o tiene mucho kilometraje recorrido, debido a que mientras más kilómetros tenga el auto, su valor de venta tiende a disminuir.

Sin embargo, el estado del carro también influye, ya que si ha tenido un buen historial de mantenimiento y sus condiciones generales son óptimas, es un factor favorable para contrarrestar la devaluación por los años o por el kilometraje recorrido, ya que entre más elevado sea el costo de mantenimiento, es más difícil venderlo.

Mira qué color de auto es más difícil de vender y cuál es el mejor valorado. Imagen: Unsplash.
Mira qué color de auto es más difícil de vender y cuál es el mejor valorado. Imagen: Unsplash.

Leer también:

¿Qué color de auto es el que mejor se vende?

iSeeCars, una compañía dedicada a la investigación de automóviles, analizó más de 1,6 millones de autos usados, el estudio recopiló la información de modelos del año 2020 a partir de agosto del año 2022 hasta mayo de 2023. El análisis incluyó el color del , entre otros datos.

Dicho reporte reveló que el color amarillo es el menos devaluado, ya que los “autos amarillos mantienen mejor su valor, depreciándose un 60 por ciento menos que el vehículo promedio”, destaca iSeeCars.

Así que el amarillo es el color con mayor valor de reventa debido a que “el automóvil promedio pierde el 22,5 % de su valor después de 3 años, pero los automóviles amarillos solo pierden el 13,5 %, lo que equivale a ahorrar más de $3000 en comparación con el vehículo promedio”, de acuerdo con iSeeCars.

Por lo que el color de carro que tiene mejor valor en el mercado de autos seminuevos o usados, es el amarillo. iSeeCars resalta que se debe a que “sólo pierden 13.5 por ciento ($6,588). Esto significa que un automóvil amarillo puede ahorrarle a los propietarios, o a los compradores, más de $3,000 en comparación con el promedio del mercado”. Entre otros colores de auto que también retienen mejor su valor de reventa, se incluyen el color beige, naranja, verde, rojo, blanco y azul.

Ahora que ya sabes que el amarillo es el color que mejor se vende debido a que suele mantener su valor de reventa con el paso del tiempo, te revelamos qué color de auto es el más difícil de vender.

¿Qué color de auto es más difícil de vender?

Si bien el amarillo es el mejor posicionado en el ranking de los colores de auto que menos se devalúan y mejor conservan su valor, la mayoría de modelos de auto de color dorado, así como los marrones, plateados y negros son los que más tienden a bajar de valor, perdiendo más de $10,000 después de 3 años, ya que no suelen retener su valor de reventa, destaca iSeeCars en su informe.

Conoce qué colores de auto son más difíciles de vender y cuál es el mejor valorado. Imagen: Unsplash,
Conoce qué colores de auto son más difíciles de vender y cuál es el mejor valorado. Imagen: Unsplash,

Así que el color más difícil de vender es el marrón. Entonces si quieres vender tu auto de color marrón, plateado o negro, es necesario que le brindes un buen mantenimiento al vehículo para que puedas contrarrestar la devaluación del color, entre otros factores que influyen en el proceso de venta como los años y el kilometraje.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses