Presentan Nuño y Narro programa Salud en tu Escuela

Los titulares de la SEP y de Salud presentaron en Tlaxcala el programa que busca prevenir problemas de salud, adiciones y acoso escolar; además del o de bebederos y consumo de alimentos saludables
Presentan Nuño y Narro Programa Salud en tu Escuela
Los funcionarios acudieron a la Primaria Urbana "Amado Nervo". /Especial
09/06/2017
16:46
Notimex
TLAXCALA, Tlax.
-A +A

Los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de Salud, José Narro Robles, destacaron las acciones para prevenir problemas de salud, adicciones y acoso escolar y presentaron en Tlaxcala el programa Salud en tu Escuela.
 
En la Primaria Urbana "Amado Nervo" explicaron diversos puntos, como el impulso a la educación física considerado en el nuevo modelo educativo, y la presencia de profesionales de la salud en las escuelas para prevenir adicciones, acoso escolar y conductas de riesgo.
 
Además el fomento al uso de bebederos y consumo de alimentos saludables en las cooperativas escolares, y la adaptación de contenidos educativos de acuerdo a los planteles y las necesidades de los estudiantes.
 
Nuño Mayer y Narro Robles destacaron la coordinación interinstitucional para alcanzar el programa Salud en tu Escuela, así como tener un México saludable, con educación de calidad.
 
Ante representantes de diversos sectores de Tlaxcala y el gobernador Marco Mena, los secretarios presentaron por primera vez el programa en una entidad federativa y ratificaron que trabajarán con los maestros.
 
Además coincidieron en la necesidad de que participen los padres de familia para mejorar las condiciones de salud de los niños, a través de los diversos puntos de la estrategia.
 
Nuño Mayer precisó la necesidad de que se integren representantes de la iniciativa privada, médicos, enfermeras, sociólogos, estudiantes y docentes, en una gran convocatoria.
 
Precisó que el programa piloto iniciará la tercera semana de agosto, para medirlo durante el siguiente ciclo escolar y determinar qué funciona bien y qué se debe ajustar, y después escalará a todos los estados y escuelas.
 
En tanto, Narro Robles precisó que hay presupuesto para el programa piloto, con recursos de las dos instituciones y con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
Los secretarios refirieron que este programa es un parteaguas, con un reto extraordinario, controlable para evaluar.
 
Salud en tu Escuela impulsa el fortalecimiento de la prevención, la promoción y el cuidado de la salud de niños y jóvenes, para mantener un cuerpo sano, evitar conductas de riesgo y adquirir hábitos saludables.
 
Lo anterior a través de intervenciones directas de diagnóstico, monitoreo, capacitación y comunicación en las escuelas, así como la referencia de los servicios médicos.
 
Salud en tu Escuela surge con una estrategia piloto en dos mil 80 escuelas de Campeche, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Nuevo León.
 
El plan cubre inicialmente mil 40 primarias, 520 secundarias y 520 planteles de educación media superior, con programas de tratamiento y control, en coordinación con las instituciones del Sector Salud, el sindicato magisterial y diversos organismos civiles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY