Este viernes el papa Francisco recibirá al presidente de Paraguay

La visita del presidente de Paraguay Horacio Cartes, es parte de una gira internacional que inició con un viaje a los Emiratos Árabes
(AP)
18/01/2017
04:55
Notimex
-A +A

El Papa Francisco recibirá en audiencia privada al presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara, el próximo viernes 20 de enero en el Palacio Apostólico, confirmó el Vaticano.

El encuentro está previsto para las 09:30 horas local (08:30 GMT) en la biblioteca personal del pontífice y es parte de una gira internacional del mandatario sudamericano que inició con un viaje a los Emiratos Arabes Unidos.

La gira incluyó la participación de Cartes en la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, que tiene lugar en Abu Dabhi. De allí viajará a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial.

Luego tiene previsto trasladarse a Roma para su cita con el Papa y otra con el presidente italiano Sergio Mattarella.

Según anticipó en Asunción el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, entre otras cosas el presidente Cartes hablará con el Papa –entre otras cosas- de la situación en

América Latina, especialmente en Venezuela.

Se trata de la tercera ocasión que se reúnen en privado el presidente Cartes y el Papa Francisco, la primera en el Vaticano el 29 de abril de 2014 y la segunda durante la visita apostólica a Paraguay, en julio de 2015. 

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS