“Tuca” pide a futbolistas dejar de simular faltas

El DT de Tigres sugiere mano dura para los marrulleros
24/01/2017
00:34
Redacción
Monterrey
-A +A

Para dejar de complicar el trabajo de los árbitros en el balompié nacional, el director técnico de los Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti, exhortó a los jugadores a que “se dejen de mariconadas”.

“Que los jugadores dejemos las mariconadas. Que ya no alcanzan la pelota y ya se tiran, cualquier cosa y se tiran”, criticó el estratega felino en conferencia de prensa.

De igual modo, el “Tuca” pidió a los futbolistas manejarse con honestidad dentro de la cancha, en referencia a las faltas fingidas dentro del área.

“Si queremos un mejor futbol, tenemos que erradicar esta vaca lechera que le damos a todos los jugadores para hacer todas sus artimañas”.

Pese a estar a favor de la tecnología en jugadas polémicas, el brasileño se lanzó contra algunos criterios del arbitraje.

“Mientras el futbol mexicano siga con cinco tarjetas [amarillas para ameritar una suspensión], es lo que más nos afecta, si engañas al árbitro y te amonesta qué carambas te importa, tú todavía tienes cuatro”, señaló enérgico. “Te valen madres, no sé cuál es la razón para esperar cinco tarjetas”.

 

Cuestiona a la FMF. “Tuca” criticó a la Federación Mexicana de Futbol por sus recursos en la formación de silbantes.

“Yo entendía hace 20 años que la cantidad de dinero que ingresaba a la Federación era para muchas veces ayudar a la formación de árbitros. Hoy, la Federación tiene una cantidad de dinero impresionante”, expuso con relación a los cartones amarillos por partido.

Finalmente, el DT confirmó al peruano Luis Advíncula como nuevo refuerzo de los regios, quien estaba a préstamo con Newell’s Old Boys, pero perteneciente al turco Bursaspor. “Ojalá sea pronto [su incorporación]. Él llegando ya puede entrenar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS